martes, 29 de mayo de 2012

CELIBATO



                                                            

                                                            
                                                                 -- 2 -- 





                Sigo buscando nuevas vías para mantener intactos los fluidos amatorios. Hasta ahora llevo cuatro meses sin practicar el sexo en ninguno de los sentidos. Les comenté que en esta ocasión es por voluntad propia y que voy a continuar hasta las máximas consecuencias. ¡No es fácil, pero cada día que pasa es un logro! Posiblemente lo pudiéramos comparar con  dejar de fumar. Son dos cosas bien diferentes, pero me refiero fundamentalmente a la entrega y la voluntad que hay que poner para lograr el objetivo. ¡Ojo! ¡Esto es un experimento que voy a realizar para conocer mis límites! ¡Continuaré hasta que el cuerpo aguante!
                Cada persona necesita de algún apoyo externo para reafirmarse en el entorno. Estos elementos se convierten en vicios cuando su uso se hace reiterado. Fumar es dañino, pero para los fumadores es un tranquilizante. ¡El fumar les relaja! El sexo relaja si se practica, y si no se practica relaja en otro sentido, en un plano superior. Son conceptos diferentes. ¡Hacer una cosa o no! Son decisiones que debemos asumir con toda responsabilidad, y continuar con la intención de un corredor de fondo.
                ¡Es y será mi propósito, el celibato! Para todas las cosas que nos proponemos, lo más complicado es comenzar, cuando se empieza, el mismo discurrir de la situación nos va llevando por el camino que deseamos transitar. En el transcurso de los días y de las semanas, las cosas se complicaran y necesitaremos de energías ocultas que guardamos para momentos difíciles. Estas energías sabrán mantener el equilibrio emocional en nuestro organismo para que la psiquis se mantenga  en un estado de paz. El ejercicio que hice en el capítulo anterior es más bien físico para ser concientes que las funciones corporales no están sujetas a reglas, que todo puede modificarse y ser utilizado en otra medida.
                Con nuestros órganos sexuales podemos jugar, entrenar, practicar, exhibir, demostrar que son coherentes y que se saben comportar en cualquier situación impuesta. ¡Qué son dignos de admiración y que no van por la vida libremente! Naturalmente me refiero a los órganos femeninos y masculinos. ¡Hay que saber comprenderlos!
                En estos momentos estoy controlado. Paso el día entre el trabajo y los ejercicios físicos. ¡Bien hasta ahora! Después de esto se necesita una variación, o una actividad que mantenga un margen más amplio para no caer en la tentación. ¡Lo mejor será el desgaste sexual! ¡Atacar con los elementos que me llevaron al celibato, y no tratar de negarlo u ocultarlo! ¡Me dispondré a incorporar mi pureza a mi vida cotidiana!

Continuará............................
                    
                 


                                               
                   
  


lunes, 28 de mayo de 2012

VICENTE Y LA ADOLESCENCIA



DOS.

                ¡Siempre Vicente comenzaba con la misma frase para conquistar a una chica! --¡Me llamo Vicente! ¿Cómo tú te llamas? ¿Quieres ser mi novia? ¡Dime sí o no!—Y esperaba unos segundos la respuesta de la descolocada joven. La mayoría de las veces le decían un “no” rotundo en su cara, quedando Vicente desorientado, pero no por mucho tiempo. Vicente poseía un poder absoluto para reponerse de cualquier revés.
                En mi caso la cosa era bien diferente. ¡Todo me lo pensaba demasiado, y a las cosas le daba algo más de una vuelta! ¡Esto hizo que no fallara en ninguna declaración amorosa! ¡Siempre me daban el “sí”! La diferencia fundamental entre mi amigo Vicente y yo radicaba en el resultado final. ¡A mí siempre me daban el sí, pero en contadas ocasiones terminaba en la cama con la joven! ¡A mi amigo Vicente la que le decía si, le decía sí para todo! ¡Menudo ojo de Vicentico!
                Vicente tenía una diminuta sonrisa de medio lado, que si lo conocías bien, te dabas cuenta que detrás había una intención malévola y que ocultaba alguna trastada ¡Siempre llegaba tarde cuando quedábamos para salir! Veíamos como se acercaba caminando con su paso de fin de semana. ¡El movimiento “trastornador para féminas solitarias”, así lo llamaba Vicente! Para decir verdad, nosotros nos desternillábamos de risa al verlo llegar con ese movimiento incoherente, que daba la impresión de ir medio desencajado. A las chicas les pasaba lo mismo, pero al final de la noche, alguna del grupo se marchaba con el inconfundible Vicente.
                 

domingo, 27 de mayo de 2012

VICENTE Y LA ADOLESCENCIA


   UNO.                             

                ¿Recuerdan la primera vez que fueron rechazados en una relación sentimental? ¡Seguramente no lo han olvidado! ¡Nunca se olvida! Para muchos es un capítulo pasado pero que está siempre presente. ¡La adolescencia! Una etapa hermosa pero convulsa. En esas edades pensamos que todo lo que hacemos va por el buen camino, y que nunca cometemos errores. Este es el primer error de la adolescencia, pensar que somos perfectos. ¡Muchos posiblemente no lo pensamos, pero actuamos en este sentido!
                En las relaciones amorosas yo fui con cuidado, posiblemente por conocer que podíamos recibir un “no” por respuesta a nuestras peticiones. El simple hecho de decidirnos a confesar nuestros sentimientos a otra persona, lleva un proceso largo, que en la adolescencia puede abarcar varios años. ¡En una ocasión estuve pensándomelo dos veranos, y al final cuando me decidí, la chica había comenzado una relación! ¡Simplemente perdí mucho tiempo! El tiempo que necesitaba para no fallar.
                En realidad no fui rechazado, perdí mi oportunidad. Desde entonces, cuando pensaba que estaba enamorado, buscaba un acercamiento a la chica para no fracasar. ¡Cuando le preguntaba si quería ser mi novia, sabía de antemano la respuesta, un “si”, porque antes descubría en los ojos sus sentimientos! No todos mis amigos actuaban de la misma forma. La mayoría erraban, algunos acertaban como yo, y otros, como mi amigo Vicente, se empotraba de una forma estruendosa contra la pared del "no".
                ¿Dónde va Vicente? ¡Dónde va la gente! Era lo que le decíamos cuando lo veíamos aparecer con su camiseta negra ceñida al cuerpo. ¡Era la camiseta para volver locas a las chicas! Eran las palabras de Vicente. Lo bueno que tenía Vicente, que no se deprimía ante un rechazo. La mayoría de las veces se esperaba la fiesta de los sábados para ligar, la forma segura para producir el encuentro.
                La música lenta, para tomar a la chica y bailar muy juntos. ¡No importa quién cantaba o el grupo del momento! Lo importante, que la tenemos en nuestros brazos. Vicente la tomaba por la cintura con ambas manos, intentando deslizar sus dedos hasta el nacimiento de las nalgas. Pegaba todo su cuerpo como una lapa a la joven. ¡No siempre daba resultado, pero cuando la chica no ponía impedimentos, Vicente se decía que la mitad del camino estaba andado! ¡Un error! Con todo el acercamiento era rechazado después de terminar la melodía. ¿Por qué? Vicente no se rompía mucho la cabeza en encontrar la respuesta, buscaba otra candidata para sus redes.


Continuará..........................  
                   
   

sábado, 26 de mayo de 2012

-- EN LA INTIMIDAD –


    

                              
                                                  -- 1 --
                ¿Nunca han pensado en lo que hace el vecino o la vecina cuando están completamente a solas? ¡Sería un placer inmenso mirar sin ser descubiertos! ¿Saben por qué? ¡Porque conociendo que nosotros en la misma intimidad hacemos cosas inconfesadas, nos produce morbo y curiosidad!
                Si en la vida diaria fuéramos capaces de actuar con la misma seguridad que en la íntima, seguramente nos comeríamos el mundo. Cuando estamos dentro de las cuatro paredes de nuestra habitación, en el cuarto de baño, o simplemente dando un paseo por el campo, experimentamos la seguridad de nuestro mundo. ¡Estamos protegidos del exterior, y nos hace inmunes! Nuestros complejos, inseguridades, dudas, lamentos, desamores, se expanden cuando nos tenemos que relacionar. Entonces hacemos todo lo contrario, intentamos ocultarlos, y es cuando se hace más evidente.
                Dentro de la cabeza llevamos las intimidades, la cabeza hace la función de la habitación o del cuarto de baño. Estos problemas al exponerlos ante nosotros entramos en una contradicción. ¡Debemos reconocer, que algo nos molesta y nos quita el sueño! Un ejemplo. Nos vamos a duchar y al desnudarnos tenemos que contemplar alguna parte de nuestro cuerpo que condenamos, que si pudiéramos, la cambiaríamos en un abrir y cerrar de ojos. ¡Es cuando el problema sale de la cabeza y lo enfrentamos en nuestra intimidad! Hay dos soluciones, continuar lamentándonos la vida entera, o hacer de los lamentos un mecanismo de escape.
                ¡Ojo! En muchas ocasiones lo que llamamos problema es una variación o puntos de vistas enfrentados. ¡La perfección está en el equilibrio de cada uno de los elementos que intervienen! Esto sin nombrar que hay unos parámetros sociales que enmarcan esta cuestión. Se habla de una belleza. ¿En qué radica la belleza? ¡En falsos patrones y en la duda de los inseguros! ¡Es terrible nombrar a la mujer más sexi del mundo! ¡A la más perfecta! No es así, esto no es más que un truco que utilizan los poderes para mantener una confrontación entre bandos. En un bando están los inseguros y defectuosos que añoran ser supuestamente perfectos. ¡Este bando es el más numeroso! Y en el otro bando esta la belleza y la perfección creada bajo estos cánones antes nombrados. Esta belleza tiene una vida limitada, porque muy pronto será desbancada por otra belleza más rentable.
                La solución radica en enfrentar el problema y no negarlo. ¡En hacerlo evidente! Sacar a la luz las dudas y los complejos y mostrarlos a la sociedad, para que vean que el mundo tiene más de dos dimensiones. ¡Es complicado pero les aseguro que da formidables resultados!

Continuará...........................................    
                   

viernes, 25 de mayo de 2012

-- LOS ENCANTOS OCULTOS –


                                                             -- Uno --

                ¡Es lo que tenemos que descubrir! Cada persona lleva consigo atributos muy difíciles de duplicar. Estos atributos, encantos, o sexapil posiblemente fueron adquiridos desde el momento de la creación. ¡No siempre es así! Pero si es seguro, que nadie, absolutamente nadie es plano, todos tenemos tres y cuatro dimensiones. Aunque normalmente nos movemos en dos, y en algunas ocasiones experimentamos la tercera dimensión. ¡La cuarta es una especie de don que nos tenemos que ganar con el trabajo y la constancia! De cualquier forma, el hombre, la mujer, los niños, los ancianos son portadores de mágicos poderes.
                La mayoría de las personas no saben el potencial que llevan oculto y no lo exteriorizan. ¡Es infinito y muy variado! Y para lograrlo no es nada complicado, simplemente hay que creer, creer en uno mismo. Se que las palabras son fáciles de enlazar, y que las cosas se complican en el día a día. ¡Lo sé, pero hay que intentarlo!
                Si no creemos en nuestra inteligencia, nadie lo hará por nosotros. Sí nos miramos a la luz del día y no somos lo que éramos, es porque tú lo has querido. Sí te ves mayor, es porque está en tu mente; aunque el cuerpo esté deteriorado por los años. ¡La belleza y la inteligencia están protegidas de los factores externos! ¡El secreto se guarda en el interior para que no sea robado por falsos dones maquillados!
                Les contaré experiencias vividas, impersonales y confesables. ¡Mi vida, y la que he visto pasar ante mis ojos! ¡Es lo que hay que hacer, ver, y utilizar los encantos ocultos!
                   
  Continuará..................

jueves, 24 de mayo de 2012

LA SOLEDAD


                                           
                                                -- 2 –

                Lo mismo ocurre si al despertar estamos rodeados de muchas personas pero nos sentimos solos. ¡Es preocupante! La soledad estando acompañado genera un peligro mayor. Puede ser una opción que se ha tomado por motivos específicos; pero créanme, busquemos un interlocutor. Desde la antigüedad los pensadores, filósofos, escritores, y todo ser viviente que busca un dialogo con su interior, han buscado refugio en la soledad. En ella encuentran la sabiduría que tanto ansían; pero estos pensadores lo hacen convencido de su propósito. Los que no tienen un proyecto, mejor abandonar esta idea.
                El ejemplo al que hacía referencia, de la soledad estando acompañado, recae fundamentalmente en personas de edad avanzada. Los ancianos en la sociedad moderna no son recompensados lo suficiente. Si el abuelo o la abuela, no desarrollaron en su juventud una labor crucial y excelente en algún campo, que les permita una consideración a nivel nacional o internacional, en su vejes no son más que simples abuelos que han concluido su vida activa. Es triste pero el mismo entorno los lleva a la soledad. Si son intelectuales, científicos, del mundo de las finanzas, o del deporte; sus vidas continuarán por muchos años más en el corazón de la muchedumbre.
                Las personas que se sienten solas, sufren a diario y no saben cómo escapar de su modo de vida. Los que deciden estar solos, posiblemente estarán  acompañados siempre.

martes, 22 de mayo de 2012

-- El encuentro después de una separación –


                
                                                         
__ ¡La primera noche, fue más lujuriosa que sensual! ¡Quería sentir en mis entrañas la sorpresa al descubrir una nueva piel o una piel añorada!
Estas son las palabras de uno de los amantes que espera el encuentro después de muchos meses de separación.
__ ¡El primer orgasmo llegó con la mirada! ¡Fue  múltiple cuando entraron en juego las caricias! ¡Por una casualidad los labios chocaron y fueron cómplices hasta que rodamos por el suelo!
Cuando se está mucho tiempo separados, las parejas vuelven a sentir el pudor de la primera vez.
__ ¡Una laguna en la mente provocó el momento de locura, y vi sobre mi sexo el horizonte húmedo que se oculta tras una braga blanca! ¡Un tiempo de lluvias!
Los amantes salieron de sus cuerpos y se hicieron realidad en el espejo. Él la tomó por la espalda. Entre las piernas dos seres convulsionaban intentando cada uno llevar a cabo un juego suicida. No era importante el vencedor, sólo quien podía  mantenerse hasta el final. La guió con su potencia por la habitación, hasta colocar sus nalgas en el espejo.
__ ¡Ahora no tienes escapatoria! Fui con lentitud y sin proponérmelo hacia lo más profundo de su bosque! ¡Bebí en un pozo profundo y silencioso!
 Sorprendida, ella giró en sí,  y con picardía apoyó con suavidad sus pezones en el frío cristal. Sus pechos fueron por esta vez los prisioneros del espejo.
__ ¡Me flaquean las piernas!
La mujer templaba. La voluntad y firmeza del hombre, fue suficiente para sostenerla antes que llegase al suelo. Entonces la penetró sin aliento dejando su piel en vibración.
__ ¡Dios mío!
Relajada, no pudo con la gravedad, y sus rodillas hincaron en la alfombra en una súplica al cielo de placer. En el espejo, su silueta permaneció, y de entre su pubis llegó un temporal cubriendo todo de un manto blanco.
__ ¡De alguna forma imprevisora vine al mundo por segunda vez; pero ahora, como la esencia de una imagen que llega sin un pasado! ¡Soy otro!
Todo cambió en algún sentido.

domingo, 20 de mayo de 2012

¿CÓMO PODEMOS TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS?


                                                  

                                                            -- Uno --

                 ¡Es muy sencillo! Lo primero, saber que somos parte del universo, y como tal giramos con él. En esencia somos seres socializados y expuestos a los cambios continuos de la naturaleza. La confianza depende únicamente de nosotros mismos, y si no somos conscientes de ello, poco se podrá hacer. ¡Para creer en los demás hay que empezar por creer en uno mismo! ¡Creo en mí porque mi acción se confronta con la tuya y la de muchos otros; haciendo entre todos una unión estrecha! Es un trenzado de situaciones fiables que produce paz.
                Tomemos un día cualquiera. Nos levantamos de la cama, nos despejamos con una ducha, y nos alimentamos con un buen desayuno. ¡Estamos haciendo algo positivo por nuestro cuerpo! Una rutina que repetimos desde que tenemos uso de razón. ¿Por qué lo hacemos? ¡Por salud! Si dejamos de comer sabemos las consecuencias. Si dejamos de asearnos y mantener el cuerpo en forma terminaremos en una cama. La salud rige el comportamiento. ¿Por qué somos capaces de cuidar el cuerpo con constancia, y la mente la dejamos libre para que se busque la vida? Es la contradicción de una sociedad que valora lo externo, la primera impresión. ¡El criterio a golpe de visión!
                Es imposible tener confianza basándonos en lo externo. La confianza parte del interior y del conocimiento propio. La mayoría de las personas utilizan libros de auto-ayuda, que en vez de solucionar, agudizan más el problema. Es cierto que muchos se sienten perdidos y necesitan una guía. ¡Muy bien, pero cuidado con lo que cae en sus manos! ¡El peligro no está en lo que leen, sino en la interpretación que hacen de la lectura! Una mala interpretación arrastra consecuencias fatales. ¡No hay nada más complicado, que sacar de la mente un concepto erróneo! ¡Se instala en la psiquis y nos acompaña por siempre!

Continuará................................
                   

jueves, 17 de mayo de 2012

“ CELIBATO “


                 
                                                        -- 1 --


                         Hace dos meses exactos que mi persona mantiene un celibato en toda la extensión de la palabra. ¡Un celibato consciente! En todo este tiempo he puesto a prueba mi capacidad de conservarme intocable. ¡Los demonios me rondan continuamente y yo intento aguantar mordiéndome los labios! ¡Debo eliminar cualquier tipo de práctica sexual sobre mi cuerpo! La contención ha sido tal, que la mente marchó de vacaciones. Esta abstinencia es por simple principio, para demostrar y demostrarme que puedo ser fiel de carne, espíritu, y pensamiento.
                 La primera vez que puse en práctica el celibato fue más bien forzado, producto de un desengaño amoroso, como suele ocurrir casi siempre. ¡Dejó mi carácter de tal forma, que perdí el interés por las cosas que están a mí alrededor! Cuando uno decide por voluntad propia seguir un camino trazado, los triunfos o logros tienen mejor sabor; pero si es por los entresijos fortuitos  de las emociones, todo el mecanismo de defensa se bloquea.
                 Ahora en cierto modo me dejo llevar un poco por los impulsos, y en ciertos momentos del día domino la batalla; aunque el diablo penetra en el cuerpo sin pedir permiso. Para desviar la energía de este celibato consciente, lo primero que se me ocurrió, o más bien por lo único que podía optar fue el ejercicio físico. ¡Utilizar mi órgano en toda su potencialidad! Esto supone un contenido de trabajo diferente al que habitualmente está acostumbrado a realizar. ¡Hasta ahora sólo había cumplido con dos funciones, y yo le proponía una tercera! ¡Emplearlo como lo que era en realidad, un músculo!
                 Fue así, que en un principio, cada mañana, lo tomaba entre mis manos y lo entrenaba. Si mi cuerpo estaba en toda su plenitud de formas, por qué no el sexo. ¡Si era un músculo, pues que cumpliera su función! Quiero que se entienda que no hablo en ningún sentido de masturbación. Es un elemento más de mi cuerpo, y como los brazos van tomando musculatura y definición con el ejercicio diario, el pene también. ¡Por otro lado, el entrenamiento no es para nada complicado, y mucho menos morboso!   
                 El experimento, si lo podemos llamar de alguna forma, consiste en tomarlo desde su nacimiento con el dedo índice y pulgar, y hacerlo girar hasta tomar una gran velocidad. ¡Primero en un sentido y luego en el otro! ¡Este entrenamiento es tan agotador, que constantemente cambio de mano! Después, con el mismo principio se suelta, y se le incorpora la pelvis, que viene hacer la misma función de los dedos. Ahora puedo decir que todo mi cuerpo, sin excluir nada, goza de una excelente forma física. ¡He notado una variación en el tamaño, ha cambiado considerablemente, y todo para bien! ¡Ahora es todo un deportista!

Continuará…………….

viernes, 11 de mayo de 2012

“UN HOMBRE”





                     ¡Está de pie, cerca del banco! ¡La luz de la luna magnifica su cuerpo viril! ¡Es bello, muy bello para unos ojos imperfectos como los míos! ¿Estará casado? ¡Dichosa la mujer que cada noche se va a la cama con este ángel! ¡Sí supiera que solamente al contemplarlo mi piel se ruboriza! ¡De un lado a otro va por todo el banco, con su pecho desafiando lo imposible! ¡Todo en él es seguridad, fuerza, hombría! ¡Lo amo! ¿Si supiera su nombre? ¡Es igual, me conformo con mirarlo un instante cada día! ¡No quiero que se de cuenta que lo observo! ¡De cualquier forma, no se fijaría en una mujer como yo! ¡No estoy a su altura! ¡Sí! ¡Creo que se llama Marron! ¡Como su pelo, su culo, sus pantalones, sus ojos, sus zapatos, su infinita elegancia, como todo su ser!
                ¡Si supiera que estoy sola! ¡Qué lo deseo¡ ¡Solamente me conformo con estar a su lado un instante cada día! ¡Si él lo quisiera, haríamos el amor sin control, con la fuerza de sus brazos y con la experiencia de sus años! ¡Llegaría a los rincones más ocultos de su cuerpo y lo bañaría de besos intencionados y húmedos! ¡Si él lo quisiera, mi mundo sería otro, y el suyo inmortal! ¡Sobre este mismo banco mi cuerpo y el suyo cabalgarían sin rumbo por toda la ciudad, hasta que el amor se amontone! ¡Pero soy una mujer insignificante, y él es un hombre impresionante! ¡Creo que me marcho! ¡No pasaré más por aquí!  


“UNA MUJER”


                



                          ¡Está de pie, cerca de una farola! ¡La luz clara de la bombilla dibuja su contorno! ¡Es hermosa, extremadamente hermosa para unos ojos imperfectos como los míos! ¿Estaré soñando? ¡Por si a caso, no voy a pestañear! ¿Cómo les puedo describir este ángel vestido de blanco, que no deja de  cambiar el peso de sus caderas de una pierna a la otra? De un lado a otro se mueve, y yo, de un ojo al otro la describo. ¡En este instante puedo decir que la amo, que no podría estar sin verla, y que cada día haré lo imposible por contemplarla! ¿Cómo se llamará? ¡Es igual! Su nombre está grabado en todo su cuerpo. ¡No puedo dejar de contemplarla, pero sin que ella lo note! ¡Sí! ¡Su nombre es Blanca, como su vestido, sus ansías, sus zapatos, su aura, su pañuelo, su sonrisa, como todo su ser!
                ¡Si supiera que estoy solo, que la deseo! ¡Simplemente me conformaría con estar a su lado un instante cada día! ¡Si ella quisiera haríamos el amor sin tiempo ni distancia! ¡Solamente con la voluntad de los dos! Le entregaría los años que no he vivido, mi paciencia sin límites, los pensamientos ocultos, los que quedarían para la vejez y que ahora se me agolpan en la memoria. Las ilusiones, mis alegrías y sobre todo, mis ojos, para que no me reproche nada. ¡Y cada jornada, a la misma hora, mi sexo y el suyo danzarían bajo la luz de la farola componiendo sombras chinescas; pero no creo que ella me desee.  ¡Soy un ser insignificante, y ella es una mujer bella! ¡Creo que me marcho!

martes, 8 de mayo de 2012

“LA SOLEDAD”



                                                                        -- I --

                ¡Después de una larga noche de descanso, despertamos! Al abrir los ojos nos encontramos en una habitación vacía, completamente diferente a la que dejamos antes de irnos a la cama. ¡Estamos solos! A nuestro alrededor solamente las paredes desnudas que nos aterran. Buscamos la cama pero ha desaparecido. Nuestro cuerpo está desnudo como las paredes de la habitación; a estas alturas no nos atrevemos afirmar que sea la nuestra, por lo irreal que se manifiesta. Por un momento pensamos --¿Esta es mi habitación?-- ¡Dudamos! ¡Experimentamos ansiedad! ¡Pero lo terrorífico de la situación, es que no sabemos qué hacer a partir de ahora; y por otra parte nos negamos ver y estar, en una habitación vacía!
                Una sensación igual nos produce la soledad. ¡Qué no es otra cosa que el miedo extremo a lo desconocido! El simple hecho de despertar en un sitio o lugar completamente diferente al nuestro, activa automáticamente los mecanismos de defensa. ¡Nos defendemos ante el peligro, y la soledad es peligrosa! Por muchos factores que explicaremos en siguientes comentarios.
                Nuestro cerebro tiene una capacidad formidable a la adaptación de cada  una de las situaciones límites que viviremos a lo largo de nuestra existencia; aunque no siempre estamos dispuestos a enfrentarnos de forma conciente. Uno de los mecanismos de defensa es la justificación, y en estos momentos inciertos lo ponemos en práctica. ¡Cuando un problema se hace latente, primeramente nos justificamos! Es decir, un fracaso emocional conlleva un proceso de superación, para el cual no estamos preparados, porque en nuestro pensamiento no cabe la posibilidad de un desengaño, de una frustración, de un desastre, de una desgracia, de una ruptura, o de un simple revés. ¡Y es cuando entramos en una soledad absoluta con nuestro entorno, y con nosotros mismos!

miércoles, 2 de mayo de 2012

“LA MEJOR OPCIÓN”


                La vida es como un teatro. Simplemente debemos elegir de qué lado estamos. Somos público o actores. Podemos ser parte del inmenso público que todas las noches se sienta en la platea a ver el espectáculo, y espera ser sorprendidos para aplaudir al final. O podemos optar por ser los actores que viven, se desgarran, y continuamente cambian de piel con cada personaje que interpretan. Ser sujeto pasivo o activo. ¡Es la esencia de la vida moderna!

                La mayoría de la sociedad elige la platea. Pasan cada etapa de su vida como sujeto pasivo. Algo de culpa tienen nuestros ojos. La visión nos conduce a un escenario abierto y constante que nos muestra una realidad distorsionada. Falsa pero seductora. Una formidable puesta en escena con todos los elementos escenográficos y de utilería. La realidad está montada para apreciarla simplemente con toda su hermosura y participar solamente como un elemento más. Es cuando inconcientemente entramos a formar parte de la representación. Nos convertimos en actores pasivos. Es un defecto de visión.

                En los sueños rompemos con esta subjetividad. Al soñar dejamos de ser el visor de la cámara y formamos parte de la representación. Es un desdoblamiento que no hacemos en la realidad por muchos factores como, inhibiciones, complejos, inseguridades, falta de conciencia o compromiso, tabúes, moralidades impuestas desde la infancia, y una lista interminable en la que terminaríamos agotados. Solución, romper con la cuarta pared. La pared imaginaria que divide el escenario de la platea o viceversa.

                Hay formas y métodos para pasar de un bando al otro. ¡El fundamental, por encima de terapias amañadas y complacientes, estar dispuesto a cambiar! Les aseguro que en esta vida hay que ser actores.