jueves, 24 de mayo de 2012

LA SOLEDAD


                                           
                                                -- 2 –

                Lo mismo ocurre si al despertar estamos rodeados de muchas personas pero nos sentimos solos. ¡Es preocupante! La soledad estando acompañado genera un peligro mayor. Puede ser una opción que se ha tomado por motivos específicos; pero créanme, busquemos un interlocutor. Desde la antigüedad los pensadores, filósofos, escritores, y todo ser viviente que busca un dialogo con su interior, han buscado refugio en la soledad. En ella encuentran la sabiduría que tanto ansían; pero estos pensadores lo hacen convencido de su propósito. Los que no tienen un proyecto, mejor abandonar esta idea.
                El ejemplo al que hacía referencia, de la soledad estando acompañado, recae fundamentalmente en personas de edad avanzada. Los ancianos en la sociedad moderna no son recompensados lo suficiente. Si el abuelo o la abuela, no desarrollaron en su juventud una labor crucial y excelente en algún campo, que les permita una consideración a nivel nacional o internacional, en su vejes no son más que simples abuelos que han concluido su vida activa. Es triste pero el mismo entorno los lleva a la soledad. Si son intelectuales, científicos, del mundo de las finanzas, o del deporte; sus vidas continuarán por muchos años más en el corazón de la muchedumbre.
                Las personas que se sienten solas, sufren a diario y no saben cómo escapar de su modo de vida. Los que deciden estar solos, posiblemente estarán  acompañados siempre.