jueves, 14 de marzo de 2013

¿CÓMO PODEMOS TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS?





LA EVOLUCIÓN ILUSTRADA (2 Y Final)

                                                   -- SEIS --

                 Por encima de la ilustración, de los conceptos, y de las decisiones, debe imperar a toda costa el respeto, el respeto a nuestra persona, que hace que caminemos por la vida sin tener que bajar la cabeza ante nada y ante nadie. Este respeto comenzará por nosotros, en manos de los demás, estaríamos bien perdidos dentro de esta sociedad tan competitiva, y muchas veces con razones deshonestas en esta referida lucha. En relación a la formación que les quería señalar afirmo que una completa ilustración está enmarcada en criterios muchos más amplios que una decisión profesional o laboral, entendiéndose por esto, que los sueños deben mantenerse siempre por encima de cualquier necesidad o de “no nos queda más remedio”, no, las ilusiones hacen posible que todo lo demás permanezca en armonía. Justificarnos en que no podemos estudiar, o realizar el trabajo que deseamos porque las necesidades económicas o familiares no nos lo permite, es ponernos la cruz de ante mano, porque nunca haremos nada, y esto lo digo con absoluta claridad, no hay nada peor para nuestro futuro que justificarnos ante uno mismo o ante los demás.
                  No podemos dejar que la necesidad nos cuarte el futuro, por muy mal que estemos económicamente, moral, o espiritual, y si somos jóvenes, menos que menos. Con la juventud en la mano podemos darle vueltas al presente y hacer del mismo lo que nos plazca. Sé que es muy duro, difícil, complicado, y agotador, pero si no desfallecemos en algún momento veremos la luz que tanto andábamos buscando. Les habló con peso y experiencia. En mi vida personal soy consciente que he luchado mucho, me he metido por senderos engorrosos, pero a la vez, se me ha escapado mucha energía en labores y cuestiones innecesarias que no aportaban nada a este presente que ahora estoy viviendo, y me pesa, me pesa el no haber logrado antes mis sueños. Hace algunos años me justificaba en muchos factores que de una manera u otra influían en mis decisiones, pero al cabo de algunos golpes y de unas pocas razones, he comprendido que el único y absoluto culpable soy yo; entonces me puse manos a la obra, a los libros, a la razón, y al tiempo, para recuperar lo que había dejado en el camino porque era consciente que deseaba ser ilustrado, a mi manera, pero un ilustrado, un ilustrado que desde ese justo instante, no permitirá que el entorno influya nunca más en mi presente, y en el futuro que me quede por vivir.
                 Amigos ilustrados en estos tiempos inciertos es cuando más se pone a pruebas la capacidad que tenemos para sobrevivir y luchar. El que es dichoso de poseer la tranquilidad económica, ha ganado mucho tiempo, lo malo es que esta opacidad nuble los sentidos y no le permita realizarse en lo fundamental.                    
     
Continuará……………
fotos: Mandy Bluee.