lunes, 18 de febrero de 2013

¿CÓMO PODEMOS TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS?








LA EVOLUCIÓN ILUSTRADA (I).

                                                    -- CINCO --
                 Lo importante es tener claro cada etapa y saberla diferenciar. En un principio nos basamos en la pura imitación. Es el período en que tomamos de aquí y de allí sin hacer menosprecio de nada, aun sabiendo  que puede estar mal, o que el resultado nos conduce a un final desastroso. Esto debe ocurrir normalmente en la infancia donde vamos captando todo lo que nos rodea para fortalecer el espíritu y la consciencia. ¡Está bien! ¡Hay que probar siempre para hacer una selección de las cosas que serán válidas en nuestra vida! Pero esto será como dije anteriormente, una etapa, y como etapa debemos concluirla y dar paso a la siguiente para entrar en el círculo reducido de la evolución ilustrada.
                 Hay dos maneras fundamentales de alcanzar una evolución ilustrada. La primera pero no por ello la más legítima es apoyarnos en algún estudio que nos pueda allanar el camino. La pregunta nos la debemos hacer, es fundamental, qué estudiar para pasar a la siguiente etapa. No importa lo que se estudie, la simple razón de tomar esta decisión significa que no lo hicimos del todo mal en la infancia, imitamos hasta encontrar lo que buscamos, y de esta manera estamos en disposición de obtener un logro. El segundo modo o manera sería profesionalizarnos directamente a través del trabajo, aunque no sea por la vía de la enseñanza superior. Aquí llegamos a ser especialista de nuestra materia porque lo logramos con el aprendizaje directo. Es otra vía y está muy bien.
                 De cualquiera de las dos maneras no significa que hemos logrado la ilustración. Esto es nada más la base para saber o ser consecuente de que no debemos someternos al tiempo y a los presentes hechos. Desde este instante, al terminar una carrero o al elegir una profesión nos abrimos hacia nuevas posibilidades en nuestro entorno. Es la etapa de la inconformidad para no caer en la rutina de que mi vida ha concluido con la etapa del conocimiento y ahora sólo me queda poner en práctica lo aprendido, no es así, desde este instante comienza lo mejor; si estamos dispuestos entraremos en la evolución que nos puede llevar a la ilustración.
                 En estos tiempos el ser ilustrado es un factor a tener en cuenta cuando la sociedad nos conduce a la inercia, a la aceptación de cualquier contrato para que estemos lo más estáticos posible, porque una persona que solamente se dedica a un pensamiento fijo, es un ser que no da problemas y es el que necesita el sistema para continuar con su maquinaria demoledora. Ser ilustrado nos coloca en una nueva etapa en la que no todos entramos porque se nos ha educado que después de un “cierto” aprendizaje no debemos continuar intentándolo, porque más allá del conocimiento no hay nada, solamente simples especulaciones de cabezas pensantes que rompen con el sentir de la colectividad, y más que actores somos colocados en la platea para ser simples espectadores de nuestra realidad. El inconformismo está mal visto para algunos ojos que nos pretenden guiar.                    
     
Continuará……………