domingo, 21 de octubre de 2012

¡LA SOLEDAD!


                                           


                                                            -- 6 –
                 Hemos planteado que dentro de la sociedad encontramos los seres solitarios “pasivos” y “activos”. De los mencionados encuentren la mejor manera de pertenecer el mayor tiempo posible al bando de los “activos”. Siempre que seamos activos podremos tener un mejor margen para actuar ante las dificultades que surjan por el largo camino de la vida. Con esto no quiero decir que al deliberar en soledad y ser “activos” los problemas desaparecerán por arte de encantamiento, no, los trances o conflictos son el producto de una existencia con vasta experiencia.
                 Nuestros pensamientos por naturaleza siempre deben estar en proceso. En esta soledad “activa” nunca dejaremos de mover las ideas aunque no estemos seguros de que sean las mejores. En la intimidad de nuestra cabeza las imágenes y los textos van de un lado a otro para encontrar el mejor refugio. Podremos estar acompañados pero siempre alguna reflexión intenta encontrar un sentido lógico a nuestras dudas. El mover los conceptos, las ideas, o las preocupaciones diarias en cada momento, será la mejor manera de entrenar la razón. ¡Razonar! Posibilita que aunque nos equivoquemos podremos decir que estamos encaminados.
                 Un pequeño ejemplo. Sentimos que estamos agobiados porque pensamos que nuestra vida es insustancial, que carece de sentido y los días no son más que una acumulación de lo mismo semana tras semana hasta alcanzar los años. En este instante nos comunicamos con nuestra soledad y si sabemos encaminarla estaremos actuando de forma “activa”. ¡Eso es, vamos por el camino correcto, actuar activamente! Si las dudas provocan el cuestionamiento debemos seguir el proceso. ¿Por qué nuestra vida es una mierda? ¡Nuestra vida es una mierda porque no he tenido oportunidades, porque siempre los mismos viven con ventajas, porque me he casado muy joven, por los niños que llegaron antes de tiempo, por la cruel economía que no me deja respirar, por el país que está a la deriva, por el mundo que con toda seguridad está contra mí! ¿Qué estamos cuestionando, los elementos externos (que influyen pero no condicionan) o nuestra incapacidad de “actuar activamente”?
    
Continuará......................
Fotos: Ara y Mandy.