domingo, 14 de octubre de 2012

¿CÓMO PODEMOS TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMO?


                       

                                            (LOS DEFECTOS FÍSICOS)
                                                           -- 3 –
                 ¡Ante una sociedad que nos pide una aparente armonía en el aspecto físico, y no contamos con estas volubles cualidades, le daremos sólidos argumentos desde nuestro interior! ¡De la misma manera en que trabajamos el cuerpo, trabajaremos la psiquis para ampliar sus posibilidades y despertar el talento oculto! Los mencionados “defectos físicos” serán la justificación para fortalecer nuestros objetivos. Esta posibilidad que les menciono en realidad se debe activar desde el primer instante en que alcanzamos la luz al nacer. Es una labor de los padres para provocar los instintos creadores de sus hijos. En realidad esta motivación debería ser constante en cada núcleo familiar, pero la realidad es complicada.
                Estas cualidades creadoras alimentan el ego interior y nos fortalece el aspecto exterior. Un niño que ha desarrollado desde siempre esta posibilidad, se podrá enfrentar con acciones concretas a los valores tradicionales. La posibilidad de desarrollar una idoneidad estará siempre por encima de cualquier culto pasajero al cuerpo. Las artes, los negocios, el deporte, la ciencia, la simple intuición, el razonamiento sin métrica y los conceptos abstractos, son los poderosos aliados para todo ser vapuleado por una sociedad sin orientación y estancada en una información impuesta desde siglos remotos.
                   La sabiduría es un valor. Los patrones sociales un modismo que tarde o temprano se modifican en detrimento de los que no alcanzan una medida o una talla justa para la próxima década. ¡Intentemos por todos los medios de que nuestros hijos de alguna manera sean especiales! ¡Que desarrollen un talento específico para que la vida sea menos cruel con ellos! ¡Todos somos capaces de alcanzar una cuantía por encima de la media, siempre y cuando estemos dispuestos a ello!
                 ¡Nunca es tarde! ¡Solamente hay que intentarlo! Las personas que por cualquier motivo antes señalado su vida está marcada negativamente por estos “defectos”, deben poner sus sentidos a funcionar para demostrarse a sí mismo que su persona es un valoración en alza. Los defectos físicos los podemos transformar en dones perecederos con nuestro talento dormido.  


Continuará……………
FOTOS : ARA.