domingo, 30 de diciembre de 2012

¿CÓMO PODEMOS TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS?


                                                

                                              “ PIRÁMIDE

                                               -- CUATRO –
                 ¡Si al mirarme en el espejo mi aspecto me roba el tiempo necesario para realizar otras labores, algo no marcha bien en mi pirámide estructural! La cuestión posiblemente no recae en definir esto por valido o lo otro por superfluo, no, incurre en determinar el espacio y el tiempo justo que le debemos dedicar a cada objetivo. La vida de cada uno de nosotros está estructurada sólidamente en una pirámide armónica, lo que no quiere decir que esta distribución o disposición sea la acertada en la mayoría de los casos.
                 Les decía si valoramos una cosa por encima de la otra en detrimento de esta pirámide estructural, posiblemente en algún momento de nuestras vidas se produzca el desplome en forma de emociones. Todo tiene su ubicación y período de reflexión. Pero de una cosa si podemos estar seguros. La psiquis va muy por delante que el constante y macizo cuerpo. ¡Lo que no podemos palpar es mucho más sólido que una cara ante el espejo! Este sencillo razonamiento nos debe bastar para desde ahora tomar medidas para el futuro.
                 Estas cuestiones externas para los seres que no entran dentro del patrón de belleza dominante no es un problema, el problema radica en el empeño y gasto de energía que emplean estas personas no agraciadas con favores volátiles para intentar parecerse a estos modelos de cualquier manera. ¡NO PUEDE SER! En su pirámide estructural este elemento no debe ser objetivo fundamental, y debe dejar paso a otros valores que con toda seguridad no han ejecutado. ¡Quiero poner un ejemplo! La persona no vidente, que está falto de visión por ambos ojos no tiene una percepción real a través de este sentido pero sin embargo se desplaza, se mueve. Es un ser muy autosuficiente y con unas cualidades extraordinarios que de por sí lo hacen especial. Esta persona si nació con la falta de este sentido o lo perdió producto de un accidente o una enfermedad, se ha visto en la necesidad de especializar a los restantes sentidos para que esta variación no afecte en su vida cotidiana.
                 Se agudiza el oído ante la falta de visión, pero se agudiza porque lo entrenamos constantemente. El tacto se hace conscientemente sensible y en las manos surgen puntos sensoriales que amplían las capacidades hasta límites insospechados. ¡El límite no está en la ausencia de un sentido o de otro! ¡El límite no está en la falta de una armónica belleza, no! ¡El límite no está en que somos mayores y el tiempo nos apremia, mucho menos! ¡El límite lo ponemos nosotros a nuestras infinitas posibilidades y dejamos la pirámide sin control y desestructurada! ¡En lo más alto de nuestra organización piramidal debemos colocar lo que nos hace verdaderamente humano, lo demás, no son más que virtuales ilusiones!


Continuará……………
Fotos: ARA.