viernes, 1 de junio de 2012

-- LA SOLEDAD --



                                                       -- 3 –

                ¡Malditos sean estos muros! Así debemos reaccionar ante una limitación física o mental. ¡Debemos echar a bajo las paredes que nos delimita la libertad y nos encierra en un círculo primario! Tenemos que estar dispuestos para decir no, y continuar con experiencias nuevas. ¡Esto es una vía para no estar solos, porque muchas veces la soledad viene de nosotros mismos!
                ¿Por qué le ponemos límites a las cosas que desconocemos o no están enfocadas con una perspectiva cercana? ¡Por miedo a la reacción que causara nuestra actitud si es conocida por el resto de la sociedad! Una respuesta banal formulada por nuestra justificación a lo desconocido, una respuesta imposible porque la acción aún no se ha realizado, pensando en las limitaciones, quedará simplemente formulada en la cabeza de la persona que siente miedo, que está sola, y que se rige por patrones impuestos. ¡No saldrá de sus pensamientos para hacerse real! ¡Nunca!
                ¡Debemos romper con los tabúes que nos rigen la conducta! ¡Cada uno de nosotros llegó al mundo como una maquinaria casi perfecta e independiente! Así continuamos la infancia, la adolescencia, la juventud, la mayoría de edad, y la vejes, para al final retirarnos solos, al comienzo o a una etapa superior. ¡Es un ciclo que no se detiene! Es el secreto que nos ha entregado la vida para tomarlo y seguir experimentando un circulo pero en espiral, progresivo. La evolución no se detiene, los frenos son puestos por variados motivos a lo largo de nuestras vidas. ¡Hoy nos podemos plantear, que los muros serán derribados para intentar llegar a un plano excitante.

Continuará.......................................